Seguidores

martes, 20 de junio de 2017

Preguntas de libros con María

¡Holita, amores della mia vita!
Como os prometí, aquí os traigo la segunda par
te de la sesión de preguntas con mi amiga María, en esta caso de Libros. Esta parte es más corta que la anterior, no os preocupéis xD



El siguiente texto contiene spoiler de los siguientes libros:

  • Dónde los árboles cantan, Laura Gallego
  • Los héroes del Olimpo, Percy Jackson (detalle poco importante, casi no se puede considerar como spoiler).
  • Oscuros, Lauren Kate
  • Memorias de Idhún, Laura Gallego

María: ¡Llegamos a la pregunta trampa!
Nayla: Ah, esta es la pregunta trampa (achina los ojos). Jummm.
María: ¿Cómo murió Lobo en Dónde los árboles cantan?
Nayla: No me acuerdo de nada de Dónde los árboles cantan. Pero absolutamente nada. ¿Lobo es el de la oreja, no?
María: Sí.
Nayla: Puff.
María: El de me falta la oreja derecha porque no sé qué no sé cuánto.
Nayla: Si es una pregunta trampa, entonces es que no murió.
María: No.
Nayla: ¿Sí murió?
María: Sí murió.
Nayla: Pues no lo sé. Yo me acuerdo de que se metieron en un túnel y alguien murió ahí.
María: No.
Nayla: ¿No?
María: No.
Nayla: Jope. Pues no me acuerdo.
María: A ver, básicamente es que él se hizo el muerto en una escena del libro, pero luego era que no estaba muerto. Sin embargo, al final del libro, en el epílogo, te decía que había muerto de viejo. Así que había muerto.
Nayla: Ah. Es que no me acuerdo de nada de Dónde los árboles cantan. Me acuerdo del sufrimiento de cuando Uri se transformó en libro…
María: Ajá…
Nayla: ¡En libro no, en árbol! (nos empezamos a reír) Bueno, un árbol se puede transformar en libro. Pero lo tienen que talar, pobre Uri.
María: D:

Nayla: A ver, esta es fácil. ¿Cuándo sale por primera vez Reyna?
María: En el segundo libro.
Nayla: ¿De qué saga?
María: De la saga de… Los héroes del Olimpo.
Nayla: Vale. Esa es fácil.
María: Ah, mira, es que la mía también va con Reyna.
Nayla: Oh, vaya, je, je.
María: ¿La hermana de Reyna, en Percy Jackson, era cazadora de Artemisa o amazona?
Nayla: Amazona.
María: Bien. Esa la puse fácil.


Nayla: Recítame la profecía de los cinco.
(Abre los ojos de manera que parece que le va a dar algo)
María: …
Nayla: La cara de María es asombrosa.
María: Era algo sobre los dieciséis.
Nayla: ¿Sobre los dieciséis? No.
María: Era algo sobre Cronos, que iba a despertar.
Nayla: De los cinco. Estoy hablando de la segunda saga.
María: Jummmm. Ah, segunda saga, ¿cuál? O sea, ¿cuál libro?
Nayla: La profecía grande. La principal del libro. La de Gaia.
María: Que Gaia iba a despertar (lo dice con voz de robot)
Nayla: Ja, ja. Lo dijiste con una voz de robot.
María: Eso. Que Gaia iba a despertar.
Nayla: Era algo de «los cinco acudirán a la llamada/ bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer/ un juramento que mantener con un último aliento/ y los enemigos, ante las Puertas de la Muerte». Algo así. La primera frase no la sé bien.
María: Eso. Copy-paste.
Nayla: Ja, ja.


María: ¿Cuántas veces murió la protagonista de Oscuros?
Nayla: ¿De Oscuros? Una barbaridad. Yo no me sé el número exacto. Es que date cuenta que era un ángel. Así que desde el principio de los tiempos. ¿Se nombra el número exacto?
María: Sí.
Nayla: Pues ni idea. Bueno… No, sí muere. Te iba a decir: «no muere, renace».
María: Sí, muere.
Nayla: Muere.
María: Que una vez juegan con su cabeza, y es a lo de D:
Nayla: Pues no me sé el número exacto.
María: 92 decían en el libro.
Nayla: Ah. Chacho. ¿Cómo murió Gerde por primera vez?
María: Uf. Qué bonitos recuerdos. ¿Gerde por pimera vez…? La había matado Ashran, ¿no?
Nayla: No.
María: Jummm. La había matado Christian.
Nayla: ¿Cómo?
María: …
Nayla: ¿En qué libro?
María: En el segundo. Porque al final del segundo libro te ponen a lo de: «No, renace como una diosa». Y te quedas a lo de: «¿Cómo?».
Nayla: Je, je.
María: La había matado Christian, pero no me acuerdo cómo.
Nayla: Lo acabo de buscar antes, porque no sabía exactamente cómo. Fue después de la batalla con Aile. Se fue a la torre dónde estaban, en el bosque, que no me acuerdo cómo se llamaba, y le dijo a Christian «No, vamos a acabar con Victoria y con Jack y no sé qué». Así que Christian la besó y después la mató.
María: Qué bonitos recuerdos. 

María: Me toca. Si tengo un tren A y un tren B corriendo a diferente velocidad…
Nayla: WTF?
María: A ver. Si tengo un tren A y un tren B corriendo a diferente velocidad al mismo sitio, ¿cuál fue el actor que interpretó a Cedric en Harry Potter?
Nayla: El que hacía de Edward Cullen…
María: ¿Cómo se llamaba?
Nayla: Eh… ¿Robinson Pattison, o algo así?
María: (Se muere de la risa)
Nayla: Pattison… ¿El apellido está bien, no?
María: Pattinson sí.
Nayla: Pero el nombre no me lo sé.
María: No estabas tan mal desencaminada.
Nayla: ¿Robert Pattinson?
María: Sí.
Nayla: (me empiezo a reír) Robinson... Crusoe ya de paso… ¿Cómo se conocieron Tina y Salima?
María: Ohh. Porque Tina estaba en su nueva clase en el instituto y Salima se sentó a su lado.
Nayla: Bien, bien. Te toca.
María: Espero que la entiendas porque si no te pego.
Nayla: D:
María: «I solemnly swear that I am up to no good»
Nayla: Eso es lo de Harry Potter.
María: Vale, te iba preguntar de dónde era.
Nayla: Es lo de «juro solemnemente que mis intenciones no son buenas». Para abrir lo del mapa… que lo hicieron los cuatro estos, el padre de Harry y demás.
María: Eh… está en mi pijama.
Nayla: Woah, en tu pijama, María… ¡Por favor!
María: Sí, tengo un pijama de Harry Potter :S
Nayla: Sí, pero el pijama lo usas en la noche, en tu cama.
María: ¿?
Nayla: «Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas».
María: Ja, ja, ja.
Nayla: Le costó pillarlo. 


Nayla: ¿Cuántas canciones tiene Kirtash y cómo se llaman?
María: A ver, tiene un disco entero.
Nayla: Las que aparecen en el libro.
María: Dos.
Nayla: ¡Que no son dos! Y lo busqué. Es que tuve una discusión con María y con Shaila sobre eso.
María: ¡Que son dos!
Nayla: ¡Lo acabo de buscar! ¡Son tres!
María: Que una la nom…
Nayla: Son tres, lo acabo de buscar.
María: …Es verdad, porque había una que se la cantaba a Victoria.
Nayla: ¡Claro! ¡Son tres!
María: Um… Beyond, obviamente… Luego la otra que escuchaba Victoria en la guagua… Era… No me acuerdo el nombre de esa.
Nayla: Es que las otras dos son desconocidas.
María: Y finalmente…
Nayla: ¿Y finalmente?
María: Que ya he terminado.
Nayla: Ah. Pues una canción se llamaba «Cold», y la otra algo de «Why you?» o «Why her?».
María: «Why you?».
Nayla: ¡Eran tres! Jum.
María: Que se la cantaba a Victoria.
Nayla: Yo me acuerdo que era una por libro.
María: No.
Nayla: Sí. Era una por libro.
María: Dos salían en el primero.
Nayla: Bueno, da igual. El caso, que eran tres.

María: Eran tres.

¡Y eso ha sido todo! 
Espero que os haya gustado, tanto como a mí me gustó hacerlo :D
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...